Como comenzar una Tienda Online?

¿ Como comenzar una Tienda Online ? Es frecuente escuchar esta pregunta, lo que les respondo es que los grandes negocios online pueden montarse en solitario, sin inversores ni empleados, pero solo al inicio, en una primera etapa. Una vez validado el modelo de negocio, en una segunda etapa, necesitaras mas personal e inversión para acelerar y apalancar tu negocio. Bueno comencemos con los básico.

Como comenzar una Tienda Online

Venta en línea

Ya sea que tome la forma de una tienda de celulares, una pintoresca cafetería, una boutique de moda, o una industria de fabricación de algún producto novedoso, muchas personas sueñan con dirigir su propio negocio algún día. Esto es difícil de negar: usted será capaz de establecer sus propias horas, tener libertad creativa sobre su empresa, y beneficiarse del nicho que te hace más apasionado. Y todo esto ¡sin responder a un jefe!

Con el surgimiento del comercio electrónico como una fuerza poderosa en el panorama de venta al por menor, el sueño de dirigir su propio negocio nunca ha sido más alcanzable.

Charla Online Gratis

Encontrar su nicho

Si ya tiene productos que está vendiendo activamente , siga adelante y omita esta sección y sumergirse en la elección de su plataforma de comercio electrónico. Si todavía no está seguro de lo que quiere vender, podemos ayudarle a tomar una decisión inteligente. ¡Sigue leyendo!

Una de las cosas más comunes que encontramos en los posibles propietarios de negocios en línea es la unidad para ejecutar un negocio en línea combinada con una incapacidad para elegir un enfoque o decidir qué vender. Si esto es usted, no se preocupe; Muchas personas comienzan en el mismo barco. Echa un vistazo a nuestra Guía de «Cómo elegir qué Productos Vender en Internet» para vender en línea para obtener algunos consejos en profundidad sobre la búsqueda de los productos que despertarán su pasión emprendedora, mientras que apelar a un público objetivo único. La clave para encontrar su nicho es apuntar para esa combinación aparentemente elusiva de la demanda y el ajuste del mercado mientras que permanece fiel al sello personal que usted puede poner en lo que usted decide vender.

Para ello, nos encanta recomendar a Google Trends como el primer punto de partida para cualquier persona que desee iniciar una tienda en línea. Conecte algunos de sus posibles productos o categorías a Google Trends para obtener una visión general de alto nivel de la popularidad de cada producto con la audiencia de búsqueda de hoy y sus perspectivas futuras esperadas. Aunque Google Trends no aborda la competencia, puede darle una comprensión de alto nivel de la viabilidad de su idea.

Elegir una plataforma

Una vez que hayas decidido lo que te gustaría vender, es hora de elegir dónde venderás. Si bien hay beneficios a la venta a través de mercados como Mercado Libre, OLX o Linio, lo mejor es pensar en estos como canales de comercialización en lugar de su único medio de venta al por menor. Estos mercados pueden introducir su marca a los consumidores, pero para el éxito a largo plazo, le recomendamos que venda en una plataforma de comercio electrónico que le permitirá controlar su propia marca. La barrera a la entrada puede ser menor en Linio o Juntoz, pero si usted es serio acerca de iniciar una tienda en línea, usted querrá apuntar a la funcionalidad completa de una plataforma de comercio electrónico que puede utilizar como una pizarra en blanco para su voz y marketing .

Hay un montón de plataformas de comercio electrónico por ahí que hacen que sea fácil de empezar a vender en línea, por lo que recomendamos buscar una plataforma que cuenta con:

  • Alto porcentaje de tiempo de actividad
  • Profesionales que pueden ayudarte a empezar ya crecer
  • Características SEO-amistosas
  • Soporte ilimitado
  • Integraciones de gran alcance
  • Fácil y seguro procesamiento de pagos
  • Hermosos temas y opciones de diseño personalizado

Investigación de mercado

Este es un punto clave que a menudo puede hacer la diferencia entre un magnate exitoso y un aficionado que lucha: incluso si sus productos son impulsados ​​por su experiencia única y la pasión, no siempre va a vender los productos que usted ama. En su lugar, se basará en una comprensión profunda de lo que su audiencia ama, y ​​que comienza con la investigación de mercado.

Si ya se ha metido en la venta en línea antes de abrir una tienda de comercio electrónico independiente, por ejemplo, si vendía en Mercado Libre, OLX o en una tienda de Facebook, anote qué productos resonaron con mayor fuerza y ​​con quién.

Si no tiene estos datos de línea de base, debe estar preparado al principio para probar muchos productos y artículos diferentes, incluso si no cree que funcionarán. Usted puede terminar con algunos costos hundidos, pero este estilo de pruebas de mercado de bricolaje es a menudo menos costoso que pagar a alguien para la investigación de mercado – y usted desarrollará una profundidad invaluable de comprensión que le ayudará a tener éxito.

Mira a los competidores

Investigue su competencia y vea si puede determinar quién es su público objetivo y cómo les hablan. Esto, junto con la introducción de sus primeros clientes, le ayudará a desarrollar «personas comprador» para su propio objetivo.

Una persona del comprador consiste en un cuadro detallado de su cliente más quintaesencial. Piense en este comprador como un individuo (que dicho, usted puede crear personas múltiples para las audiencias de blanco diferentes) y hacer que individuo el carácter más vívido que usted puede. Usted deseará considerar la información demográfica como la edad, el género, y el ingreso, así como los detalles psicográficos como las necesidades, las aspiraciones y la vida familiar. Cuanto más se llega a «conocer» esta persona, más se puede dirigir a su público objetivo como lo haría con un amigo.

Presupuesto

Atrás han quedado los días de luchar para pagar el alquiler y el mantenimiento de una tienda de ladrillo y cemento; La barrera de entrada para una tienda de comercio electrónico es mucho menor desde el principio.

Sin embargo, los costos inesperados pueden surgir y, por lo tanto, el presupuesto con cuidado y hacer todo lo posible para considerar todos los posibles costos.

Algunos de estos costos incluyen:

  • El costo bruto de los productos
  • Costos logísticos
  • Alojamiento y seguridad de sitios web
  • Márketing
  • Publicidad pagada
  • Diseño y desarrollo de sitios web personalizados
  • Diseño de logotipos, fotografía de productos y otras ilustraciones gráficas

La mayoría de las personas también incluyen el costo de su propio tiempo como un gasto de negocios, especialmente si están renunciando a un salario

Marketing de su tienda en línea

Una estrategia de marketing bien elaborada implica una cuidadosa mezcla de SEO, anuncios pagados como PPC y Shopping Feeds, relaciones públicas y divulgación, medios sociales, boletines de noticias, generación de reseñas y más.

Cada faceta requiere experiencia y delicadeza, por lo que no es raro externalizar partes de su estrategia de marketing, en particular los componentes más técnicos como SEO o PPC.

Incluso si usted elige externalizar un elemento, sin embargo, usted es todavía responsable de guardar los otros dientes en la máquina que se mueve. Las estrategias de marketing bien ejecutadas son holísticas e incluyen, como mínimo, los siguientes componentes:

SEO

Search Engine Optimization es una de las partes más esenciales de la comercialización de su tienda en línea, y también es el más involucrado. Una sólida mezcla de optimización técnica y tácticas fuera del sitio, SEO requiere pensamiento creativo y analítico .

Los verdaderos expertos en SEO son algunos de los investigadores más impresionantes y completos, ya que su trabajo requiere que observen e interpreten los cambios de algoritmos en los motores de búsqueda tan pronto como sucedan y se adapten en consecuencia. Es posible que no tenga tiempo para convertirse en un experto, pero para comenzar con SEO, le recomendamos tener una comprensión básica de la investigación de palabras clave, metadatos y estrategias simples en el sitio y fuera del sitio.

Estrategia de contenido

En esa nota, una sólida estrategia de contenido es una piedra angular de SEO , y también afecta la forma en que el usuario experimenta y comparte su sitio! Escriba una copia que se conecte a su audiencia, use una voz relatable y comparta su pasión.

En el lugar, asegúrese de que cada descripción de producto y categoría es única y convincente. Esto no sólo es ideal para conversiones, sino que también le ayudará a evitar la posible de-indexación de contenido duplicado.

Fuera del sitio, piense en qué tipo de artículos puede escribir para construir usted mismo como un líder de pensamiento en su nicho; O ofrecer sus productos para que los bloggers lo revisen. Escribir su propio blog en el sitio o artículos de recursos también será una forma valiosa y divertida de compartir su experiencia con su audiencia, al tiempo que amplía la red de posibles palabras clave a través de la cual los usuarios pueden descubrir su sitio.

Anuncios pagados

Para obtener un retorno de la inversión más rápido que SEO, los anuncios de pago son el camino a seguir. La mayoría de los comerciantes del comercio electrónico son grandes candidatos para PPC (Pay-Per-Click publicidad), Shopping Feeds, o ambos. Las campañas exitosas de PPC y Feeds requieren un enfoque estratégico y orientado a datos mientras busca las palabras clave y los anuncios que producirán los resultados de mayor conversión, al tiempo que se obtiene el mejor balance posible de volumen de búsqueda, competencia y costo por clic.

Para comenzar con la publicidad pagada, eche un vistazo a su audiencia de nuevo . ¿Quienes son? ¿Qué les gusta? ¿Cómo exactamente buscan en Internet? El público de búsqueda de Google tiende a ser más joven y más adaptable. Bing, por otro lado, tiende a atraer a una audiencia más antigua y más rica, con aproximadamente el 57% entre 25-54 y 49% poseer un título universitario o superior. Una vez que haya invertido tiempo en implementar y optimizar la estrategia de su campaña en el motor que considera mejor, considere escalar su cuenta dividiéndola en diferentes campañas y aumentando el presupuesto en consecuencia. A continuación, considere abrir su orientación para incluir el otro motor.

Medios de comunicación social

Por último, pero no menos importante, es el momento de social! Las redes sociales son una de las maneras más económicas de aumentar la visibilidad de su marca y conocer a su audiencia o potencial audiencia en su propio «césped». Primero, identifique las plataformas que su (s) mercado (s) objetivo (s) tiene más probabilidades de usar y disfrutar. Para muchos comerciantes de ecommerce, esto significa Facebook en un mínimo, con Twitter proporcionando una ayuda. Si usted vende ropa u otros elementos visuales, atractivos, entonces Pinterest e Instagram son grandes casas para su marca. Y si su audiencia es joven, aprenda a amar Snapchat.

No importa el medio que elija, las redes sociales son su oportunidad de humanizarse a su público . Compartir promociones, noticias interesantes, reflexiones y humor (si está en línea con la voz de su marca). Realizar concursos y regalos. Y sobre todo, responder a todas las preguntas y comentarios de manera oportuna, informativa y amistosa!

Considere la posibilidad de invertir en publicidad para sus medios de elección, sobre todo al principio, para que pueda encontrar más «fans» en su objetivo.

Analítica

Una gran parte de tener éxito en línea es tomar decisiones basadas en datos. Google Analytics es gratuito y le proporcionará una gran cantidad de información sobre sus visitantes para que pueda tomar decisiones informadas sobre su sitio web y publicidad. 

Esperamos que este articulo Como comenzar una Tienda Online? le sirva de ayuda para su negocio online, no dude en dejar un comentario sobre este Articulo.


¡Estamos aquí para ayudar!

Para un asesoramiento aún más experto, envíenos un mensaje y podremos ayudarlo a iniciar o repotenciar su negocio.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados

Deja una respuesta