5 Reglas de Marketing Digital para 2018 – Actualizado

Las 5 Reglas de Marketing Digital para 2018, a medida que el año avanza, los vendedores digitales en todo el mundo están teniendo buenos resultados y nuevas oportunidades. La tecnología sigue ofreciendo nuevas formas de interacción entre las marcas y los clientes, pero las preferencias de los clientes pueden cambiar con la misma rapidez. Los vendedores digitales necesitan un enfoque analítico y un compromiso para mantenerse al día con la tecnología para asegurar resultados. Sin embargo, también es importante no perder de vista el lado humano.

Las 5 Reglas de Marketing Digital para 2018

Debido a estos retos, la planificación para el futuro en el marketing digital no es fácil. Pero si mantiene estas 5 Reglas de Marketing Digital para 2018 en mente, sus esfuerzos de marketing digital serán más exitosos:

El marketing digital es sobre la conexión

El marketing digital, como la mayoría del marketing, no se trata sólo de vender más cosas. Al menos, no debería serlo. “Una estrategia de marketing digital eficaz puede transmitir el propósito de una marca, o su” por qué “, dice Adam Fridman, fundador de la agencia de marketing digital , Mabbly. “Este propósito resuena con una audiencia que busca conexiones más profundas con las marcas”. En nuestro núcleo, los seres humanos son animales sociales que están literalmente “conectados para conectarse”. El éxito de las herramientas de marketing digital como las redes sociales, los centros de comercialización y los blogs son evidencia de esta sed de conexión humana.

Charla Online Gratis

Para animar a los clientes a conectarse con su marca, primero debe ganar y demostrar una comprensión de las necesidades, deseos y retos del cliente. Esto le permite desarrollar marketing digital que es personal, personalizado y basado en el conocimiento, así como social. El centro de medios de comunicación de THINK Marketing de IBM ejemplifica esta estrategia, ofreciendo contenido útil y relevante basado en sugerencias de contenido personalizadas de la plataforma de inteligencia artificial de Watson de IBM.

Por supuesto, no todas las marcas tienen tecnología como Watson a su disposición. Pero todavía puede obtener una comprensión más profunda de su cliente y mejorar su capacidad para ofrecer lo que necesitan en 2018 mediante el desarrollo de su cliente y personas . Estas son claves para desarrollar el contenido de marketing digital que involucra a los clientes: se trata de saber lo que necesita su cliente y entregarlo de manera conveniente y convincente.

Involucre a la gente

La naturaleza del digital es social, porque la naturaleza de las personas es social. En el fondo, sólo llenar su necesidad de cosas a menudo no es lo que sus clientes son después; Están detrás de una sensación de conexión con su producto, su marca y su gente. Sin embargo, para muchas marcas, hacer conexiones verdaderas en los medios digitales es un reto por decir lo menos.

Usted puede comprar clics, pero no puede comprar el tipo de compromiso que viene de una verdadera conexión humana. Particularmente en las redes sociales, los clientes buscan sentirse conectados con una persona real detrás de su marketing digital. Las empresas como Zappos han tenido un gran éxito con una estrategia de medios digitales que ofrece a los clientes un vistazo detrás de las escenas, donde pueden conectarse con las personas detrás de la marca. En 2018, busque formas de involucrar a su gente en sus esfuerzos de marketing digital; A menudo son sus mejores evangelistas.

Los visuales es importante

La popularidad de las plataformas sociales principalmente visuales como Instagram, Snapchat y Facebook demuestra una verdad simple: Internet es principalmente un medio visual. Lo que esto significa para su marketing digital es que incluso si usted ofrece el mejor contenido, si no se envasa visualmente para un consumo fácil, los clientes no se comprometen con él.

Ya se trate de infografías o simplemente agregando una ayuda visual a un pedazo de contenido, los estudios muestran que las imágenes pueden mejorar la retención . Cuando la gente oye la información, se olvidan de todos menos el 10% de ella en tres días. Cuando ven la información, recuerdan el 65% de ella tres días después. Ese es el poder de las imágenes en su marketing digital. En 2017, encuentre formas de ofrecer su contenido de marketing digital de manera más visual.

Recuerde la regla 80/20

El principio de Pareto dice que el 80% de los resultados provienen del 20% de las causas. Lo que esto significa para su marketing digital es que el 80% de los clientes no participarán en los esfuerzos de marketing digital de su marca. Sólo el 20% realmente participará con el contenido, tomando el tiempo para mirarlo. De esos, sólo alrededor del 5% más o menos irán más allá de ese tipo de compromiso de bajo nivel para realmente hacer una compra o responder a su llamada a la acción.

El principio 80/20 se aplica a todos los aspectos de su marketing digital, desde el contenido que produce, hasta las tácticas que selecciona. Busque entender qué clientes y estrategias componen su 20% y construya su motor de marketing alrededor de ellos.

Analizar y ajustar

La única constante en el mundo del marketing digital es el cambio. A medida que avanza el año, es necesario analizar sus resultados y ajustar lo que está haciendo para mejorar constantemente su relación con los clientes. Lo que funcionó en 2016 o 2017 podría no funcionar en 2018. Lo que funciona en enero podría no funcionar en julio. Es importante analizar constantemente los resultados que obtiene y mantenerse al día con el cliente digital en constante evolución.

Desde el continuo avance de las tecnologías como el comercio móvil y la inteligencia artificial, hasta el paisaje cambiante alrededor de SEO y las redes sociales, el marketing digital significará adaptarse rápidamente al cambio. Ya sea que sus esfuerzos de marketing incluyan marketing de contenido, medios de comunicación entrantes, sociales, pago por clic, arreglos de afiliados, comercio electrónico u otras tácticas, estas reglas garantizarán que pueda obtener más resultados de sus esfuerzos de marketing digital.

Esperamos que le haya gustado este articulo de las 5 Reglas de Marketing Digital para 2018, no dude en compartir el articulo con sus amigos y conocidos. Puede seguirnos en nuestro Facebook https://www.facebook.com/natewareperu/


Nosotros te ayudaremos a dar ese salto
PARA Vender por Internet

Consulta por nuestros servicios o si deseas podemos preparar
un proyecto a la medida de su negocio.


Siguenos en:

Últimos artículos publicados