5 errores comunes al hacer tu publicidad SEM en Google Ads

Google AdWords: la plataforma publicitaria de pago por clic (PPC) de Google ha cambiado su nombre recientemente y ahora se lo conoce como Google Ads.

El nombre puede haber cambiado, pero los principios del sistema son los mismos ahora que hace 18 años cuando se lanzó AdWords. Usted escribe un anuncio para su empresa, elige palabras clave que determinan para qué clase de búsquedas aparecerá su anuncio en Google y dice cuánto está dispuesto a pagar cada vez que se dirige a alguien a su sitio web como resultado de hacer clic en su anuncio.

5 errores comunes al hacer tu publicidad SEM en Google Ads

Es bastante fácil configurar su primera campaña de anuncios de Google, pero también es muy fácil equivocarse y regalar su dinero a Google. En este articulo, analizaremos cinco de los errores más comunes que cometen los anunciantes de Google Ads.

Charla Online Gratis

Escoger el tipo equivocado de palabras clave

Mucha gente piensa que mientras más palabras clave tenga, mejor, y Google lo alienta a seguir agregando más palabras clave a través de su herramienta de sugerencias de palabras clave. Pero a menudo lo primero que tengo que hacer cuando Google me pide que agregue mas palabras clave a mi anuncio es eliminarlas. ¿Por qué? Porque son palabras clave que no muestran la intención del comprador. Como ejemplo, imagine que su empresa ofrece servicios de limpieza para cocinas industriales y comerciales. Uno de los servicios que desea anunciar es la limpieza a vapor de la cocina, por lo que puede optar por hacer una oferta en palabras clave como:

  • Cocina a vapor
  • Empresa de limpieza de vapor de cocina
  • Cómo limpiar a vapor una cocina

El primero de estos es ambiguo. Alguien que busque «limpieza a vapor de cocina» puede contratar una empresa como la suya para que lo haga por ellos, o puede que busquen consejos sobre cómo hacerlo ellos mismos. Por el contrario, alguien que busca una «compañía de limpieza a vapor de cocina» muestra una mayor intención del comprador, es decir, es mucho más probable que busque pagarle a alguien para que limpie la cocina. La palabra clave final en la lista anterior es probable que sea la menos efectiva porque las personas que realizan búsquedas de tipo «cómo hacerlo» generalmente buscan asesoramiento sobre cómo realizar un trabajo ellos mismos.

Si desea reducir los costos de sus anuncios de Google y mejorar el retorno de la inversión, es una buena idea recortar su lista de palabras clave de las palabras clave que no muestren la firme intención del comprador.

Usar concordancia amplia

Muchas personas asumen que si realiza una oferta en una palabra clave en particular, por ejemplo, «reparación de lavadora», su anuncio solo se mostrará si alguien busca en Google esa frase exacta. Sin embargo, de forma predeterminada, Google usa algo conocido como «concordancia amplia» para determinar si su palabra clave está lo suficientemente cerca del término de búsqueda del usuario para permitir que se muestre su anuncio. Por lo tanto, si realiza una oferta en la palabra clave de reparación de la lavadora con la configuración predeterminada, su anuncio también podría aparecer para muchas búsquedas irrelevantes como «revisiones de la lavadora» o «manuales de la lavadora».

La forma de limitar esto es evitar el uso de concordancia amplia y, en su lugar, usar palabras clave de ajuste exacto, concordancia de frase y modificador de concordancia amplia.

No tener suficientes anuncios

Podría pensar que puede salirse con la suya teniendo solo un anuncio que aparece cada vez que se activa una de sus palabras clave, pero una campaña exitosa de Google Ads se basa en que su anuncio siempre es muy relevante para lo que el usuario buscó. No hay forma de que un solo anuncio sea altamente relevante para cada una de sus palabras clave, especialmente si vende varios productos o servicios. Debe tener varios anuncios y usar grupos de anuncios para asociar cada anuncio con un pequeño grupo de palabras clave que sean relevantes.

Dejar la selección de RED DE DISPLAY

Google tiene dos redes dentro de Google Ads. La mayoría de la gente está familiarizada con la red de búsqueda donde los anuncios se muestran arriba y debajo de los resultados de búsqueda de Google. Pero también tienen la Red de Display, donde sus anuncios pueden aparecer en todo tipo de sitios web diferentes en Internet. Debido a que la Red de Display implica enviar anuncios a otras personas mientras navegan en otros sitios, la calidad del tráfico que obtendrá de estos anuncios de display suele ser mucho menor que la de la red de búsqueda, donde sus anuncios aparecen frente a personas que están publicando anuncios. buscando activamente el tipo de productos / servicios que vende.

De forma predeterminada, Google configurará su campaña de anuncios Google en ‘Red de Búsqueda con Selección de Display’ (SNDS). Esto significa que sus anuncios aparecerán en ambas redes. Una estrategia mucho mejor es cambiar esta configuración a ‘Solo en la red de búsqueda’, lo que aumentará la calidad de su tráfico. Si más adelante decide que desea experimentar con anuncios gráficos, debe hacerlo a través de una campaña dedicada exclusivamente a la Red de Display. De esta forma, mantendrá sus dos tipos de tráfico separados entre sí y será más fácil analizar los resultados, ajustar las ofertas, etc.

No usa extensiones de anuncios

‘Extensiones de anuncio’ es un término colectivo para varios tipos de información adicional que se puede mostrar debajo o junto a su anuncio de anuncios de Google. Estas extensiones de anuncios le permiten incluir cosas como su número de teléfono, su dirección postal, sus principales PSU o una lista de sus servicios principales como líneas adicionales de texto del anuncio.

El uso de extensiones de anuncios brinda a los buscadores información adicional sobre su empresa que puede alentarlos a hacer clic en su anuncio. También hacen que su anuncio sea más grande físicamente y, por lo tanto, más prominente, lo que, una vez más, aumenta las posibilidades de que se haga clic. No hay ningún cargo adicional por usar extensiones de anuncios, por lo tanto, si no las ha habilitado en sus campañas.


Podemos enseñarte a como hacer tus campañas SEM efectivas ¡Contactanos!

Siguenos en:

Últimos artículos publicados