4 maneras de usar contenido en video para su ventaja

Ver es creer.

Según Cisco Systems, el tráfico de vídeo de Internet para el consumidor sera el 69% de todo el tráfico de Internet global del consumidor en 2019.

Es rápido, es fácil de digerir y es atractivo. Cuando se trata de eso, eso es lo que el consumidor moderno está buscando.

Charla Online Gratis

Las personas tienen correos electrónicos para responder, mensajes de texto para responder y almuerzos en Instagram antes de comer. En pocas palabras, algunas personas están demasiado ocupadas como para sentarse y leer ese documento con mucho texto que ha estado ocupando en unir.

El video está en la vía rápida para convertirse en el futuro del marketing de contenido, y es fundamental que las empresas comiencen a pensar en el papel que jugará el video en su estrategia ahora. Puede publicar contenido de video en YouTube, Facebook Live o Periscope, donde sea que su audiencia esté más activa.

Con el fin de ayudarlo a comenzar, me he tomado la libertad de redondear algunos ejemplos para ayudar a su empresa a manejar todo este asunto del marketing de videos.

1. Destacar nuevos productos, servicios y ofertas

Cuando se trata de crear un video alrededor del producto, servicio u oferta de su negocio, el objetivo es simple: decir, no vender.

Cuando se llega a esto, la experiencia que rodea al objeto o servicio hablará mucho en comparación con un tono de venta rígido que recuerda a un infomercial mal.

No pierdas la oportunidad de atraer las emociones de tus clientes. Crea algo en lo que cualquiera pueda insertarse y ver el valor. Haz que sea fácil para ellos relacionarse y ver el valor.

2. Invite a la gente a la cultura de su empresa

Con la tecnología en cada rincón y grieta de nuestra vida cotidiana, mostrar a los seres humanos que viven y respirar detrás de su negocio puede hacer que sea mucho más atractivo para los clientes potenciales.

Un video cultural de la empresa brinda a las empresas la oportunidad de ser transparentes, relacionables y súper personales. Es una forma efectiva de transmitir la sensación de su entorno de trabajo, mientras se enfoca menos en lo que hace o vende, y más en cómo se ve el viaje.

3. Ilumine a los clientes con un «Cómo hacer»

Piensa por qué la gente ama tanto a Pinterest. Si bien sirve como una herramienta probada y verdadera para la procrastinación, también presenta a los usuarios toneladas de contenido de estilo «a la medida» y «bricolaje» que tal vez nunca hayan pensado de otra manera.

A la gente le encanta ver cómo funcionan las cosas y si les enseñas cómo hacer algo, es probable que regresen a ti nuevamente.

Esa es la belleza del contenido educativo, ayuda a las empresas a ayudar a los clientes.

4. Generar una herramienta de reclutamiento.

En honor a todas las cosas entrantes, considere cómo su empresa puede usar el video como medio para atraer el talento adecuado a su oficina. En lugar de lanzar un cebo en forma de un anuncio de periódico, o un lanzamiento estático en una bolsa de trabajo en línea, se puede usar un video de reclutamiento para ampliar su alcance, mientras se da a conocer el tipo de entorno en el que los aspirantes pueden trabajar.

Después de todo, al pasar por el proceso de contratación, el objetivo no es simplemente llenar los vacíos, sino descubrir mentes brillantes que buscan contribuir a algo mucho más grande que las líneas de texto que definen la descripción de su trabajo.

Siguenos en:

Artículos Recientes