4 Consejos para desarrollar una marca personal que venda

En una época en que lo digital reina de manera suprema, las reglas de conexión y autoridad han cambiado. Los clientes invierten en empresas que representan algo. Tienen más opciones que nunca en prácticamente cada vertical, y establecer la confianza desde el principio es vital para la supervivencia a largo plazo de una marca.

«El branding ya no es solo para, bueno, las marcas.»

Anónimo

Dado que la confianza es un componente clave para el desarrollo de la marca, las empresas a menudo ven a sus propios empleados como escalones. Esto tiene mucho sentido cuando se considera que los empleados, en promedio, tienen diez veces más seguidores que marcas, y sus mensajes se comparten 24 veces más frecuentemente que cuando las empresas lo comparten.

Charla Online Gratis

La gente generalmente confía en las opiniones y recomendaciones de otras personas antes de la de una compañía que habla en nombre de sí misma. Son más fáciles de relacionar, ya que el auge de la cultura influyente se ha hecho evidente.

Como vendedor, su trabajo para realizar una venta seguramente depende de su capacidad para canalizar técnicas de cierre de expertos. Pero también desempeñar un papel es su simpatía y relatabilidad; Cómo construir una conexión y establecer confianza.

Si desea reforzar aún más la reputación de su empresa y aumentar sus ventas como resultado, es crucial desarrollar su marca profesional y corporativa como vendedor.

4 Consejos para desarrollar una marca personal que venda

Aquí hay cuatro formas para desarrollar una marca personal que venda:

1. ser activo en las redes sociales

Las Redes Social es donde están los consumidores, simple y llanamente. Considere estas plataformas como lugares para dar los primeros toques y desarrollar las relaciones desde el principio.

También son donde las personas investigan a las marcas. De hecho, el 57% de la decisión de compra se completa antes de que un cliente se ponga en contacto con un representante de ventas.

La gente quiere saber de qué se trata y con fácil acceso a la información, ¿por qué no pondrían su debida diligencia?

Tenga en cuenta que «estar activo en las redes sociales» no requiere que esté presente en todos y cada uno de los canales posibles. Considere primero a su audiencia, y es probable que encuentre una o dos redes que se adapten mejor a sus necesidades.

Para la mayoría de los vendedores, LinkedIn es un excelente lugar para comenzar cuando marca su profesionalismo y su empresa.

Como dice Cass McCrory de Capra Strategy, «Al estar publicando en las redes sociales, las personas con las que está conectado verán su rostro y sus puntos de vista con regularidad. Esto es particularmente importante cuando trabaja dentro de una organización global o su posible cliente está literalmente dispersa en todo el país o el mundo «.

Las redes sociales tienen una forma de conectar a las personas sin ningún tipo de interacción cara a cara. Úselo a su favor con actualizaciones regulares y participación proactiva que involucra contenido que otras personas están creando en sus propios canales.

2. crear contenido relativo a su marca como vendedor

El uso exitoso de las redes sociales para generar un reconocimiento de marca tanto para usted como para la compañía que representa no se trata simplemente de tener un perfil. Necesita desarrollar una voz y compartir su punto de vista para ser realmente efectivo.

Tus seguidores te siguen por una razón, después de todo. Quieren saber lo que piensa y participar con las ideas más relevantes para sus intereses.

Escribir artículos en LinkedIn es una forma de establecerse como un líder de pensamiento y proporcionar una gran exposición a su organización.

Cass McCrory, estratega de mercadotecnia, recomienda tener en cuenta algunas cosas al comenzar a escribir:

  • Asegúrese de que ninguna de la información que proporcione en un artículo de LinkedIn sea propietaria o que infrinja la confidencialidad del cliente.
  • Proporcionar un vínculo de enlacepara la investigación citada, especialmente cuando la parte investigadora es su empleador actual.
  • Lea su artículo en voz alta antes de publicarlo y léalo como si su jefe y sus clientes actuales estuvieran en la sala. Esto lo ayudará a tener en cuenta si ciertas palabras o frases serían apropiadas para usar en un entorno más profesional.

Si tiene dificultades para encontrar temas sobre los que escribir, consulte el blog actual de su empleador. O saque una idea del contenido que otros líderes de opinión están creando a través de sus propios canales sociales o puntos de venta. Luego, puede crear efectos derivados de los temas que han cubierto y proporcionar nuevas perspectivas desde su perspectiva única.

3. Involúcrate en la comunidad

Establecer confianza y autoridad en su marca personal como vendedor requiere que no solo presione su propia agenda. Debe mostrar todo lo que diga con respecto a las causas e ideas en las que cree.

Si está involucrado en otras organizaciones fuera de su empresa, muéstrelas en su perfil de LinkedIn. Enumere también los premios y logros relevantes.

Una de las características más recientes de LinkedIn, Career Advice, también proporciona una salida para los profesionales interesados en ser o encontrar un mentor.

El uso de estos tipos de herramientas no solo le permite estar al servicio de los demás, sino que también le ayuda a estar al tanto de las preguntas que su audiencia de seguidores podría estar más interesada en responder. Luego, puede utilizar estos conocimientos para ayudar a crear contenido más relevante e impactante.

4. Crear activos de marca

La marca de uno mismo no requiere necesariamente la creación de un logotipo o eslogan personal elegante. Sin embargo, debe tratar de racionalizar su imagen pública general cuando sea posible.

Quieres que todos los canales en los que tengas presencia reflejen tu voz y apariencia por igual. Esto ayuda a construir una trama cohesiva y ayuda adicional para establecer la autenticidad.

Experimentar con visuales

Las imágenes son importantes cuando se trata de llamar la atención de las personas. A medida que desarrollas tus seguidores como un líder innovador, deja que las imágenes y los titulares bien escritos obtengan los clics, confiando en la esencia del contenido para obtener el seguimiento.

Si no tiene talento natural para el diseño gráfico, recurra a una herramienta como Canva. Canva proporciona una serie de plantillas, opciones de tamaño y fotografía de archivo para elegir.

Personalice su firma de correo electrónico

Utilice una herramienta como WiseStamp para personalizar su firma de correo electrónico. Con la cantidad de correos electrónicos que probablemente envíes a diario, este es un gran punto de contacto para establecer aún más quién eres como marca personal.

Puede ponerle una cara al nombre agregando un headshot profesional, construya su red en línea con enlaces a sus canales sociales, e incluso enlace a piezas específicas de contenido que vale la pena promocionar en este momento, todo desde su firma de correo electrónico.

Automatice algunas funciones del atención al cliente

Hoy sabemos que es imposible que pueda responder a cada correo, mensaje o comentario que nuestros seguidores nos pueden enviar por correo, redes sociales, web o alguna app de mensajería. Pero eso no quita el hecho que debemos responder siempre y rápido, entonces ¿que hacer?. Felizmente ya existen muchas herramientas que podemos automatizar, desde los correos, auto respondedores de chats o chat bots, sistemas de ventas, incluso apps que nos ayudara a agendar reuniones mientras usted esta ocupado conversando con un cliente.

Todo esto da a las personas la percepción que siempre esta conectado y que esta a la vanguardia con el uso de herramientas digitales, lo que le agrega valor a su marca personal.

Síguenos en:

Últimos artículos publicados