10 formas para aumentar tus ventas navideñas

Todos buscamos tener ingresos alucinantes, y el ticket de compra mas alto. Aprovecha con estos consejos la  temporada de Campaña Navideña y haz que estas fiestas el momento más lucrativo para tu Negocio.

10 formas para aumentar tus ventas navideñas

Durante la campaña Navideña se aumentan en las compras, es bastante claro que las personas van prefiriendo las compras en línea, en vez de pasar largas horas recorriendo los Centros Comerciales, que estan abarrotadas de personas. La mejor prueba de este hecho es la Venta del Ciber Monday de este año en Perú, donde se proyecto vender mas de 70 millones de soles.

Para resumir, todos estamos listos para tener la temporada de ventas navideñas más concurrida y gratificante de la historia del comercio electrónico, donde se espera que los consumidores de Gasten más de S/. 27 mil millones en regalos navideños.

Charla Online Gratis

Si usted desea vender en Internet sus productos en esta Campaña Naideña, no debe perder ni un segundo de este frenesí de compras. ¡Haga que su campaña navideña salga y obtenga los beneficios lo más rápido posible!

Para su comodidad, hemos creado esta guía rápida y útil de 10 métodos probados para capitalizar las ventas navideñas.

1. El plan

Los diferentes tipos de tiendas en línea deben presentar diferentes tipos de estrategias de marketing.

Si está vendiendo artículos de regalo, debe ir a toda maquina en marketing, porque las compras de regalos representarán más del 50% de todos los gastos de Navidad. Lo mismo ocurre con las empresas de ropa, calzado,  decoración, alimentos, bebidas y viajes.

Pero estas no son las únicas empresas que pueden aprovechar.

Incluso si sus productos o servicios no están directamente relacionados con la Navidad, aún debe diseñar un plan de ventas especial de Navidad. Si no puede pensar en una conexión, simplemente ofrezca un trato especial o un descuento en lo que esté vendiendo. Trata de ser parte de las festividades. Incluso si no trae ninguna venta, definitivamente ayudará con la construcción de confianza.

Bono Sugerencia: Si está empezando a planear ahora, intente enfocarse en los compradores de última hora. Si puede pensar en una forma de acomodar a los compradores en dificultades, puede ganar muchos clientes leales con un valor de por vida.

2. Decora tu tienda en línea

En el momento en que un visitante llega a su sitio web, debe ser capaz de notar ese espíritu de alegría y celebración. No mantenga su sitio web aburrido y sin brillo. Invierta en un diseñador web profesional y si no es mucho, al menos cambie la forma, el color o agregue algunos iconos de saludo que harán que el sitio web se vea festivo y alegre.

Piensa en todos esos centros comerciales o tiendas decoradas en la temporada.

Al igual que esos centros comerciales o tiendas de ladrillo y cemento invierten en decoraciones, también debe gastar parte de su presupuesto de marketing navideño para darle a su sitio un cambio de imagen festivo (incluso si se trata de un concierto de $ 5 en dólares en fiverr).

3. Ofertas especiales para la ocasión especial

Las ocasiones especiales como Navidad e incluso el Día de la Madre son ideales para llevar a cabo promociones, descuentos especiales y ofertas.

Nada llama la atención del cliente como una oferta especial, por lo que debe tratar de encontrar algo especial, incluso si se trata de un servicio gratuito de envoltura de regalos.

Pero no pienses en lo mínimo, piensa en el máximo que puedes hacer para hacerlos felices. No se equivoque, cuando haga un esfuerzo adicional para sus clientes, ellos le devolverán el favor de una forma u otra.

4. Campaña de medios sociales

Publique contenido relevante que describa sus planes o arreglos especiales para Navidad (como empresa). Haga preguntas, descubra lo que quieren y comience una conversación con su público objetivo.

Como se mencionó anteriormente, la Navidad puede ser una gran ocasión para lanzar un concurso o sorteo.

Recuerde que no es solo el gasto, el intercambio social también aumenta antes de las ocasiones especiales. Si puede recompensar a su público objetivo por compartir algo acerca de su negocio, será la guinda del pastel.

5. Publicidad Online Pagado

Con todas las cifras frenéticas de las ventas en línea que se registran en todo el mundo, uno puede asumir con seguridad que hay muchas personas navegando en Internet con «intención de comprar».

Es un hecho que los compradores de Navidad realizarán muchas búsquedas relacionadas con productos, y esa es una razón más para probar Google Ads, especialmente SEM. Si tiene el presupuesto, no se detenga en Google Ads, pruebe otras plataformas como Anuncios de Facebook Ads o algunos de esos sitios web de ofertas diarias.

6. Email Marketing

Idealmente, debería enviar correos electrónicos a sus suscriptores o clientes anteriores con mucha anticipación. Y a medida que el día se acerca, puede enviar correos electrónicos personalizados con ofertas y líneas de asunto como «Entrega de última hora de regalo de Navidad» o «Venta de Navidad que finaliza en la semana de 1».

Eso no significa que comiences a farolear o enviar spam a tus clientes con correos electrónicos ridículos. La idea es inculcar un poco de urgencia e invocarlos a comprar antes de que termine la temporada.

7. Pertinencia

Desde su barra deslizadora del producto destacado a sus ofertas especiales, y copias de anuncios a las líneas de asunto del correo electrónico, tiene que ser relevante.

Por ejemplo, los compradores en línea pueden estar preocupados por el tiempo de entrega y, por lo tanto, su anuncio o el banner de la página de inicio en los últimos días de la venta deben abordar estas inquietudes, asegurándoles que las entregas se realicen a tiempo.

8. Optimización móvil

Un gran porcentaje de las ventas en línea son instigadas desde teléfonos móviles, y las cifras solo crecerán a partir de aquí.

Debe tener un sitio web receptivo para las personas que navegan en su tienda desde un teléfono móvil. Si está usando WordPress o uno de esas populares plataformas de tiendas online, hay muchas posibilidades de que su tienda en línea ya responda adecuadamente en moviles.

Si no es así, no lo deje para otro momento. Consígase una tienda móvil amigable porque los teléfonos móviles representan más de 50% de todo el tráfico de comercio electrónico.

9. Aproveche al máximo los compradores de última hora

Si piensa que ya es demasiado tarde para lanzar una campaña navideña, entonces está equivocado. De hecho, es más o menos lo contrario.

Las ventas han aumentado desde el Noviembre, y la tendencia alcista continuará durante las próximas semanas. Si puede garantizar la entrega antes del día de Navidad, podrá obtener muchos pedidos de compradores de última hora.

10. Seguimiento

Es importante hacer un seguimiento con los clientes que le compraron esta Navidad. La venta de Navidad no se trata de una compra única, se trata de construir una relación sólida con sus clientes.

Recibe en contacto con el cliente para asegurarse de que estén contentos con el producto. Comparte tus páginas de redes sociales y pídeles que se unan. También puede ofrecerles un código de descuento o un plan de membresía con beneficios especiales. La idea es construir lealtad y obtener negocios repetidos.

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: