10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday

Black Friday se denominaba así porque era tradicionalmente el punto del año en que las tiendas estadounidenses se lanzan en una Campaña de Ofertas muy agresivas. Si bien no tenemos la misma asociación con las ventas iniciales el día después del Día de Acción de Gracias, las ventas del Black Friday en todo el mundo han sido impulsadas por tiendas y comercios globales como Amazon, y la tendencia ha sido aceptada por el público en general.

10 Consejos para preparar su Negocio Online este Black Friday

El número de Tiendas que participan en el Black Friday definitivamente ha aumentado en los últimos años, y ya no son solo las empresas más grandes las que se involucran. Muchas tiendas mucho más pequeñas tendrán promociones de Black Friday, e incluso se han abierto camino en el panorama de empresa a empresa.

Las Campañas del Black Friday han aumentado año tras año, con la oportunidad de sacar provecho de parte de esta (enorme) venta, y de aumentar los ingresos y ganancias de su empresa, es esencial asegurarse de que esté preparado meticulosamente. Estos son nuestros diez consejos para ayudarlo a capitalizar las ventas del Black Friday.

Charla Online Gratis

1. La Estrategia

Quizás una de sus primeras consideraciones es si desea o no realizar una Oferta del Black Friday. ¿Hay ventajas definitivas para involucrarse? ¿Y qué lograría en términos de sus objetivos comerciales generales?

Algunos minoristas utilizarán el Black Friday para fomentar la lealtad a la marca o como una oportunidad para vender productos más antiguos y de muy baja rotación. Muchos más participan simplemente porque sienten que no tienen más remedio que participar. A menudo, este es un caso de satisfacer las percepciones de los consumidores de que estarán involucrados, pero también puede ocurrir que un minorista se sienta obligado a igualar lo que hacen sus principales competidores.

Debe evaluar el Black Friday como parte de su plan de negocios completo y estimar la cantidad de ingresos incrementales que obtendrá, o si solo traerá el gasto de Navidad adelante. ¿Sus clientes dejarán de comprarle a usted a principios de noviembre, a la espera de una posible venta del Viernes Negro, y por lo tanto gastarán una cantidad con descuento, en lugar del precio total? Si pueden esperar por lo que vendes, entonces seguramente lo harán.

2. Stock

Asegurarse de tener suficientes existencias es crucial para el éxito de una venta del Black Friday. Gran parte de la emoción del Black Friday para los consumidores está en el proceso de pedido, en la búsqueda de ofertas. Si no puede satisfacer la demanda, perderá las ventas o se quedará con clientes insatisfechos.

Incluso si ejecuta un producción grande, tener un amplio stock significará que no sufrirá una enorme lista de pedidos pendientes y la presión que esto conlleva el malestar de los clientes que esperan la llegada de su pedido. Analice los pedidos del año pasado y tenga en cuenta sus propias cifras de ventas y las tendencias de la industria para predecir con mayor precisión los volúmenes de pedidos.

Del mismo modo, no querrá quedarse con demasiado stock, ya que mantener el inventario cuesta dinero. Pero afortunadamente, con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas empresas podrán soportar las molestias temporales y la carga monetaria de algunas acciones adicionales en esta época del año, por lo que puede considerar que es mejor tener un exceso de existencias que una cantidad insuficiente.

3. Precios

Considere sus estrategias de precios. ¿Cómo lanzarás tu venta? ¿Ofrecerás un descuento directo en todo el sitio? ¿O tendrá ciertos productos incluidos en su venta, con diferentes descuentos?

Muchos minoristas que venden productos de otros países evitarán cualquier posible precio competitivo al vender solo modelos que no se pueden encontrar a través de otros canales. Los proveedores de electrónica y productos de línea blanca son bien conocidos por organizar acuerdos avanzados con proveedores, asegurando existencias de productos que serán únicos para ellos. Si vende sus propios productos, esto no se aplicará, por lo que es posible que no se apliquen precios competitivos, pero aún así deseará establecer sus descuentos por adelantado.

Si hacerlo mal no es una opción, entonces considerar estrategias de precios de contingencia es una necesidad. Esto le permitirá evaluar las estrategias de la competencia por adelantado o en el día y ajustarlas si es necesario.

4. Tiempo

Tradicionalmente, el Black Friday era todo acerca de las ventas en la tienda. Los minoristas en línea vieron aumentar sus ventas masivamente la semana siguiente, y así nació Cyber ​​Monday. Pero en el Perú, esta tendencia se ha visto menos, y el enfoque general se ha centrado principalmente en el Black Friday que en ocaciones incluso inicia un dia antes y dura hasta el domindo, llmando a esta contunuacion de las Ofertas Black Weekend.

Sin embargo, muchos minoristas han incrementado aún más y sus ventas, algunas veces no específicamente etiquetadas como «Black Friday», se han visto que comienzan incluso a principios de semana. Debido a que no celebramos el Día de Acción de Gracias, no hay una hora de inicio natural como la que hay en los EE. UU., Y los minoristas han estado compitiendo en el tiempo, haciendo que sus ventas avancen en un esfuerzo por diferenciarse. El año pasado, los Centros Comerciales comenzaron sus ventas el viernes, y los grandes retailers comenzaron antes, con el llamado CyberWow.

Aparte de las consideraciones sobre los días de cualquier venta, también querrá sopesar la hora del día en que comienza la venta. ¿Abrirá las ventas de su sitio web a medianoche, tal vez requiriendo una gran cantidad de personal para que lo respalden, o lo remitirá a un horario de 9 am más razonable? Por supuesto, su elección puede estar guiada por lo que hacen sus competidores, especialmente si piensa que comenzar más tarde significará que se perderá un negocio.

5. Marketing

Deberá preparar sus campañas publicitarias y promocionales con anticipación, pero el momento oportuno de cualquier anuncio sobre su venta será polémico.

Hay pros y contras para anunciar con antelación. La ventaja es que puede preparar a sus clientes, avisándoles con anticipación que ofrecerá promociones y descuentos en el Black Friday. Esto les permite investigar las compras futuras y les permite saber, llega el gran día, a dónde acudir para encontrar sus productos. Sin embargo, la compensación es que al anunciar su venta con anticipación, puede posponer las compras que quizás se habrían realizado antes del Viernes Negro y que le darían una mayor ganancia. El sopesar todo esto hace que muchos lleguen a la conclusión de que anunciarán una venta o realizarán campañas en las que no se aclaran los detalles del precio o los artículos incluidos.

Decida lo que decida, es vital tener ordenados sus mensajes y su enfoque para que pueda planificar y crear sus campañas. Es casi seguro que desee utilizar una combinación de tácticas, que incluyen marketing por correo electrónico, redes sociales, SEO, PPC, remarketing, marketing de contenido y elementos de sitios web como ventanas emergentes, superposiciones o intersticiales.

6. Sitio web

Si bien su equipo de mercadotecnia puede estar muy preparado para el aviso anticipado y el aspecto promocional de las cosas, los aspectos «en el día» de su sitio web son esenciales para el éxito de cualquier venta del Black Friday y no deben ser descuidados. La forma en que sus clientes potenciales experimentan su marca cuando están realmente en modo de compra es un factor importante para lograr altos índices de conversión.

Tenga en cuenta no solo la apariencia de su sitio web (la marca de su venta, sus mensajes, palabras, colores, gráficos, etc.) sino también la experiencia del cliente en general; buscar, seleccionar y comparar productos, además del proceso de compra y envío de mensajes y publicidad en otras áreas relevantes de su sitio web, no solo en la tienda.

7. tecnología de back-end

Es fundamental que esté tecnológicamente preparado para su venta. Usted querrá haber implementado toda la funcionalidad de back-end necesaria y verificar la tecnología que respalda su sitio web.

Los aspectos de ventas deberán incluirse en el back-end del sitio web, con todo configurado y listo para funcionar. Es posible que necesite imágenes especiales, como avisos de ventas o «flashes» para ciertos productos, y deseará ingresar las horas de inicio y los precios de sus productos. Sin duda, tendrá un nuevo diseño de página de inicio o gráficos y nuevos enlaces a las páginas de ventas, y todo esto debe probarse exhaustivamente de antemano.

Finalmente, querrá estar seguro de que su sitio web se ocupará del tráfico. Un sitio web lento enviará a los clientes a la competencia. Emprenda las pruebas de carga del servidor con anticipación para que esté seguro de que el servidor de su sitio web y cualquier otra tecnología están listos para enfrentar una gran avalancha de actividad de los clientes. No solo tendrá que operar bajo un mayor tráfico, sino que el proceso de pago y conexión con los proveedores de pagos también deberá someterse a pruebas de estrés.

8. Precios de ENVIÓ

El precio del producto y los niveles de descuento serán naturalmente clave para el éxito de sus ventas. Pero un aspecto a menudo pasado por alto es el precio de envió. Si su producto es comparable en todos los aspectos a aquel en otro sitio, pero todo lo que difiere es el costo de envió, entonces un consumidor naturalmente favorecerá al minorista con el precio de envió más bajo. Incluso cuando el costo de envío representa solo una pequeña fracción del precio total de un pedido, puede desempeñar un papel importante en el proceso de toma de decisiones. La entrega gratuita es un atractivo tan atractivo y, a menudo, puede ser el último factor decisivo para influir en que el comprador finalice la compra o no.

Querrá modelar cuidadosamente su precio para asegurarse de que obtendrá suficientes ganancias, pero incluso si no puede ofrecer la entrega gratuita para todos los pedidos realizados en el Black Friday, entonces quizás pueda establecer un límite de gasto, sobre el cual los compradores califican. entrega gratis.

9. Las personas

Por supuesto, administrar una tienda de comercio electrónico no tiene que ver con las facetas en línea del negocio. Si las cosas salen mal, a pesar de sus mejores preparativos, es posible que deba confiar en las personas reales de su negocio. Esto significa avisar al personal que es posible que deban estar disponibles, o que haya personas de servicio al cliente disponibles.

Incluso si las cosas van según lo planeado, tener un equipo de empleados disponible en los teléfonos para ayudarlo con cualquier problema o consulta mejorará la experiencia general del cliente que usted ofrece. No olvide también que, aunque las ventas en línea representan una gran proporción de las ventas del Black Friday, seguirá compitiendo por las ventas en las tiendas físicas, y es aquí donde su gente puede hacer la diferencia por usted.

10. Almacén

Una vez que comienza a llegar la avalancha de pedidos, es importante que se envíen rápidamente. Mantener contentos a sus clientes y entregar sus pedidos de manera eficiente genera lealtad y sella la percepción general que tienen de su empresa o marca. No quiere decepcionarlos en la última etapa de la venta al ofrecer un servicio lento o de mala calidad.

Por lo tanto, el último consejo es garantizar que su almacén y los procesos de logística estén a la altura y puedan hacer frente a un aumento de pedidos en un corto período de tiempo. También necesitará personal suficiente, por lo que puede ajustar los patrones de turnos o las horas de trabajo de los operarios de su almacén, o incluso hacer un reclutamiento de mano de obra temporal adicional.

Con Black Friday a la vuelta de la esquina, aproveche al máximo este tiempo de compras y el aumento de oportunidades de ingresos mediante la implementación de estos consejos. Incrementará el número de visitantes del sitio, brindará una mejor experiencia al cliente y generará conversiones. ¡Aquí está un Black Friday exitoso!

Siguenos en:

Últimos artículos publicados: